Bajar Archivo  
El café podría disminuir riesgo de cáncer de próstata agresivo

El café podría disminuir riesgo de cáncer de próstata agresivo



http://www.atusaludenlinea.com/getattachment/521fc0b0-b4b6-4692-a3bf-b0cad3956ec9/El-cafe-podria-disminuir-riesgo-de-cancer-de-prost.aspx?maxSideSize=385

 

Lunes 5 de diciembre de 2011

www.atusaludenlinea.com

Equipo A Tu Salud Web – Con información de agencias 


Científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, encontraron un posible beneficio nuevo al café. La investigación publicada en Journal of the National Cancer Institute, revela que los hombres que toman café, disminuyen el riesgo de desarrollar la variante más agresiva y mortal del cáncer de próstata.

El trabajo señala que la reducción del riesgo se presenta tanto en aquellos que consumen café normal, como en quienes lo prefieran descafeinado. Por ello, los científicos no asocian a la cafeína con esta bondad relacionada a la bebida más conocida en el mundo.


En la investigación participaron alrededor de 50.000 individuos desde 1986 a 2008. Los caballeros informaron sobre el consumo de café cada cuatro años. Los resultados mostraron que los hombres que consumían la mayor cantidad de café, disminuyeron en 20% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y 60% de estos redujeron la posibilidad de sufrir la enfermedad en una de sus fases más letales.


Aún no se conoce el mecanismo responsable de este beneficio, pero se espera desarrollar nuevos estudios para comprenderlo. La recomendación de los autores de la investigación es beber entre una y tres tacitas de café diariamente, para evitar la aparición de formas agresivas del cáncer de colon.


Sin embargo, antes de tomar al pie de la letra la sugerencia, es necesario evaluar la condición de salud de la persona para determinar si el café puede afectar al organismo.
 

 

Cerrar

© Anacafé 2004-2010. Todos los derechos reservados
info@email.anacafe.org
Contáctenos