Bajar Archivo  
Alto Comisionado de la ONU en Guatemala visita zona cafetalera

Alto Comisionado de la ONU en Guatemala visita zona cafetalera

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), entre otras funciones, tiene el mandato de dar recomendaciones sobre políticas públicas en materia de derechos humanos al Gobierno de Guatemala. Recientemente esta oficina se planteó abordar el seguimiento de los derechos laborales por ser un tema que vincula varios asuntos relacionados a los derechos humanos. 

 

 

De esa cuenta Anacafé recibió una solicitud para conocer las condiciones de trabajadores  que laboran en el cultivo del café por lo que durante dos días se visitaron tres unidades productivas del departamento de San Marcos.  Como parte de la gira los representantes de la OACNUDH tuvieron la oportunidad de platicar con los parcelarios de la ECA La Igualdad, con el propietario de la finca El Edén y con el administrador de la finca Nueva Granada con quienes dialogaron sobre temas ambientales, vivienda, salario y apoyo gubernamental entre otros. 

Además, tuvieron la oportunidad de  conocer de primera mano a los beneficiarios de los proyectos de salud, educación, seguridad alimentaria y nutrición que Funcafé impulsa en dicha zona cafetalera y la asistencia técnica que Anacafé brinda. Vale destacar que este es el primer acercamiento que el sector cafetalero tiene con esta Oficina.

 

 

Cerrar

© Anacafé 2004-2010. Todos los derechos reservados
info@email.anacafe.org
Contáctenos