Bajar Archivo  
Boletín 15/2010

 Boletín 15/2010

 

 

El jueves 22 y viernes 23 de julio la sede de la Asociación Nacional del Café, Anacafé, será el escenario del 21 Congreso Nacional del Café, bajo el lema 50 años impulsando el desarrollo de Guatemala, en conmemoración del 50 Aniversario de Anacafé.   La inscripción no tiene costo y estará abierta desde las 7:30 horas y las actividades darán inicio a partir de las 9:00 horas.

 

La inauguración contará con la presencia del Señor Vicepresidente de la República, Rafael Espada, acompañado por el Presidente de Anacafé, Ricardo Villanueva, así como representantes del Gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático acreditado en Guatemala, miembros de la Junta Directiva de Anacafé y cientos de caficultores de todo el país.

 

Durante los dos días se dictaran más de 20 conferencias, a cargo de expertos nacionales e internacionales, quienes hablarán sobre temas como: Mercado internacional, Direct Trade. Por: Peter Giuliani de Counter Culture Coffee; Perspectivas del precio del Café 2010/2011, por Alex de Marzi del Banco Australiano MCQuarie; Cafés de Guatemala, la Calidad y sus retos, por Eduardo Ambrocio, Catador Master de Anacafé; La caficultura y el cambio climático, avances del Proyecto Café Amigable con el Clima, Por: Inga. Rosa María Aguilar, ANACAFE y Dr Edwin Castellanos, Director Centro de Estudios Ambientales, Universidad del Valle de Guatemala; Coffee Search System, por Florencio Pappa de Anacafé y Desarrollo de variedades del café, situación de los Híbridos F1, por: Dr. Francisco Anzueto, ANACAFE y Dr. Edgardo Alpizar, Ecom-CIRAD; Consejos Prácticos para Coffee Shop Coffee Shop por Bruce Milleto y Silvicultura por Francisco Escobedo, entre otras.

 

Además, se ofrecerán cursos de Métodos manuales de preparación de café  negro, en la Escuela del Café; así como el Taller de Tueste, a cargo del experto Daniel Humphries, en el Laboratorio de Catación.

 

 

Cerrar

© Anacafé 2004-2010. Todos los derechos reservados
info@email.anacafe.org
Contáctenos