Bajar Archivo  
Lanzamiento del Proyecto Módulo Clima en Fincas y Grupos Certificados Rainforest Alliance

Lanzamiento del Proyecto Módulo Clima en Fincas y Grupos Certificados Rainforest Alliance

 

El pasado jueves 8 de marzo se realizó el taller de Implementación del Módulo Clima en Fincas y Grupos Certificados Rainforest Alliance con la finalidad de dar a conocer este proyecto que será ejecutado por Rainforest Alliance, en conjunto con Efico y Anacafé en Centro América.

 

 

El Módulo de Clima es una herramienta para sensibilizar a los productores sobre los impactos generados por el cambio climático, con el fin de promover la adopción de buenas prácticas agrícolas orientadas a la  mitigación y fortalecimiento de la capacidad de adaptación de los agro-ecosistemas. 

 

La Implementación del Módulo Clima en Fincas y Grupos Certificados Rainforest Alliance tiene como objetivo ayudar a fincas y cooperativas cafetaleras a implementar estas normas en sus fincas, para adaptarse y mitigar el cambio climático.  Este proyecto iniciará sus actividades en marzo del presente año, culminando en el 2014, con actividades en todos los países de Centro América en áreas de producción de café.

 

 

 

Se contó con 15 participantes tanto de las organizaciones impulsoras del proyecto, como de las fincas de los productores que estarán involucrados en la implementación, donde resolvieron sus dudas principales en cuanto a la metodología a implementar en sus actividades y al compromiso adquirido en este proyecto. 

 

Así mismo se expuso sobre las ventajas que les puede dar a los productores de café el involucrarse en este proyecto e implementar el Módulo Clima en su producción. 

 

 

Cerrar

© Anacafé 2004-2010. Todos los derechos reservados
info@email.anacafe.org
Contáctenos