Bajar Archivo  
Promueven concurso de artesanías

 

Promueven concurso de artesanías

II feria artesanal del café

 

 

El jueves 4 de noviembre de 2010, desde las 9:00 horas, en el Parque de Rabinal, Baja Verapaz, se realizará la II Feria Artesanal del Café, organizada por la Asociación Nacional del Café, en coordinación con Cáritas Verapaz, Fundamento y la Municipalidad de Rabinal.

 

El objetivo principal es promover y fortalecer la productividad de los sectores artesanales y cafetaleros de dicho municipio. Durante la feria expondrán artesanos de varias comunidades, entre los cuales se escogerán a quienes asistirán en noviembre a exponer sus productos en el Coffee Fest 2010, en la ciudad de Guatemala.

 

De acuerdo a los organizadores, durante la II feria artesanal del café, podrán participar los artesanos que cumplan con los siguientes requisitos:

 

  1. Podrán participar grupos organizados de artesanos, empresas artesanales y artesanos individuales.
  2. Cada grupo, Empresa o artesano individual, pueden presentar como máximo tres productos de su área artesanal.
  3. Las áreas artesanales que se promoverán son: a) Cerámica tradicional, b) Cerámica moderna, c) Tejido de telar, d) Tejidos de cintura por tradicional y e) Manufactura de trabajos en petates, Jícaras, Guacales, Canastos, Chinchines y otros.
  4. Los artesanos individuales que participen deberán ser mayores de edad.

 

Inscripción

 

1        Se abre la inscripción de participantes desde el lunes 06 de septiembre hasta el  viernes 08 de Octubre del 2010.

2        Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de CARITAS VERAPAZ, FUNDAMENO ó en la oficina técnica de ANACAFE  (4ta calle 1-60 zona 4, Rabinal)

3        Los artesanos individuales interesados, deberán inscribirse personalmente con su documento de identificación que puede ser su cedula de vecindad, licencia de conducir ó DPI.

4        Los grupos organizados podrán inscribirse a través de su representante o presidente, plenamente identificados.

5        Las empresas productoras podrán inscribirse a través de su propietario, gerente y otro debidamente reconocido.

 

 

Temática

 

1        Los trabajos deberán elaborarse conservando los rasgos culturales del  área artesanal, creando figuras, bultos, bordados, inscripciones u otras creaciones  relacionados al tema café.

2        Podrán emplear dentro del tema café, aspectos relacionados a una planta de café, una rama de café, la flor del café, granos de café, estructura de beneficios de  café maquinaria de café, logotipo de Anacafé, tazas de café, logotipo de los 8 tipos de los cafés especiales de Guatemala.

3        Los participantes podrán avocarse a la oficina técnica de ANACAFE, para mayor información y/ó asesoría para la elaboración de sus productos.

4        La oficina técnica de ANACAFE, implementará un sistema de monitoreo para asesorar a los participantes en sus respectivos talleres para el mejoramiento de sus productos.

 

Calificación y premiación

 

1        Los trabajos deberán ser entregados en las oficinas de CARITAS VERAPAZ y/o en la oficina técnica de Anacafé considerando como ultimo día para la recepción el sábado 09 de Octubre del 2010.

2        La calificación de los trabajos se realizará el día lunes 11 de Octubre a cargo de un jurado calificador competente.

3        Se premiará a los primeros tres lugares de cada área artesanal con premios en efectivo y en especie.

4        Los dos trabajos que sean considerados de alta representatividad y creatividad, participarán en el evento COFFEE FEST en la Ciudad de Guatemala en el mes de noviembre de 2010.

5        Se reconocerá con diplomas y plaquetas a todos los grupos, empresas y artesanos individuales por su participación.

6        La presentación al público de todos los trabajos elaborados, se realizará el jueves 21 de Octubre, en el parque central de Rabinal, con un programa especial de presentación y premiación desde las 9:00 de la mañana.

 

Lo no previsto en las presentes bases será presentado, discutido, analizado y definido por las instituciones responsables, jurado calificador y colaboradores especiales.

 

 

 

Cerrar

© Anacafé 2004-2010. Todos los derechos reservados
info@email.anacafe.org
Contáctenos