Anacafé

 

¿Qué es Anacafé?    .

 

Desde el inicio de la caficultura han existido varias organizaciones de tipo estatal con el objetivo de fomentar la producción y comercialización del café. La Oficina Central del Café fue la primera institución fundada en 1928 y que funcionaba bajo la dirección del Ministerio de Agricultura. Posteriormente en 1960 se creó la Oficina Contralora del Café que era la encargada de controlar las exportaciones de café y de promocionarlo a nivel internacional. Ese mismo año el 4 de noviembre, dicha oficina se convirtió en la Asociación Nacional del Café, la cual es una entidad de derecho público, no lucrativa, constituida por los caficultores de la República y con personalidad jurídica.

 

 

Misión

 

 

Anacafé es una institución gremial de los caficultores, dedicada a facilitar la unidad y el desarrollo de la caficultura, prestando servicios de calidad en un mercado libre. Efectiva en el corto plazo y auto sostenible en el largo plazo.

 

 
 

 

 

 

 

                                                                                Visión

Visualizamos la caficultura como una agroindustria rentable, sostenible y competitiva a nivel mundial. La actividad empresarial líder que promueve el crecimiento económico y el desarrollo social de los guatemaltecos.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestras oficinas centrales se encuentran en la 5ta. Calle 0-50 zona 14, Guatemala

PBX. 2421-3700

Horario de Atención.

Lunes a viernes

8:00 a 17:00 horas                                    

 

Cerrar

© Anacafé 2004-2010. Todos los derechos reservados
info@email.anacafe.org
Contáctenos