Boletines Informativos

El precio del café cae 20 por ciento en tres meses

Guatemala, 22 de marzo de 2012. La Bolsa de Valores de Nueva York reportó que el precio del café bajo de USD184.20 a USD176.15 en un día; el mercado regresó a niveles tan bajos como los vistos en septiembre del 2010.

Se estima que desde inicios de este año el precio ha bajado sensiblemente debido a los problemas económicos que atraviesa Europa los cuales repercuten en una actividad económica más lenta.

En diversas oportunidades la Asociación Nacional del Café, Anacafé, ha manifestado su preocupación a las autoridades gubernamentales correspondientes sobre las consecuencias que podría ocasionar el establecer una carga impositiva tan alta en las facturas especiales porque esto restará competitividad al sector y lo pone en desventaja con otros países productores de la región.

La capacidad de inversión del caficultor se vera seriamente afectada por la baja de precios y el nuevo impuesto, ya que dispondrán de menos recursos económicos para comprar los insumos necesarios para el cultivo del café, esto a su vez impactará en la cantidad de café que se produzca y en el ingreso de divisas al país.

 

Cerrar

© Anacafé 2004-2010. Todos los derechos reservados
info@email.anacafe.org
Contáctenos