Bajar Archivo  
Boletín 07/2011

Boletín 07/2011

 

Café generó USD1,100 millones de divisas

durante período 2010-2011

 

 

Junta Directiva de Anacafé para el período 2010-2011

 

El martes 15 de noviembre de 2011 en el Salón Los Presidentes de la Asociación Nacional del Café, se realizó la Junta General Ordinaria en la que participaron caficultores representantes de diversas asociaciones y cooperativas de caficultores provenientes de todo el país.

 

Ricardo Villanueva enfatizó durante su discurso, la importancia que tiene el sector para promover el desarrollo del país, ya que en el periodo 2010-2011 el café generó unos USD1,100 millones en concepto de divisas por la exportación de 4.7 millones de quintales de café. Estas cifras reflejan el esfuerzo y trabajo diario de cada uno de los caficultores guatemaltecos y confirman que la producción de café es un motor de la economía, agregó.

 

Durante la Asamblea los asistentes eligieron a Juan Luis Barrios, Eduardo Figueroa, Mario Aguilar, Luis Larrieu, Adolfo Boppel Archila, Alejandro Keller, Leonardo Delgado y Ciriaco Pirique como nuevos miembros para la Junta Directiva.

 

Villanueva también resaltó la importancia de la generación de empleo en el área rural, indicó que el 9% de la Población Económicamente Activa fue empleada por el café, lo que significa que 500 mil  guatemaltecos tienen empleo permanente y estable, con toda confianza los caficultores podemos afirmar que la gente del café impulsa el desarrollo de Guatemala.

 

Cerrar

© Anacafé 2004-2010. Todos los derechos reservados
info@email.anacafe.org
Contáctenos